Regards Croisés

Ce blog est un espace d'échange pour les 6 photographes (3 mexicains et 3 français) sélectionnés dans le cadre de l’échange culturel et artistique entre la région Bretagne et le Mexique BREIZH-MEX, pour réaliser une résidence de deux mois au cours de l’année 2010, respectivement en Bretagne pour les mexicains et au Mexique pour les français. Les photographes développeront un projet sur le thème de REGARDS CROISES. Ce programme de résidence sera suivi d’une exposition itinérante en France et au Mexique, et de l’édition des travaux du concours.


12 de octubre de 2010

La casa de Manuel en Porspoder


Manuel es un nuevo gran amigo. A Manuel me lo presento una amiga de México. Me dijo: "Ah...yo conozco un chavo muy buena onda en Bretania, estuBo en mi casa un tiempo, deberías contactarlo". Como muchas veces pasa en este tipo de viajes por necesidad de conocer a alguien que pueda ser un poquitito mas cercano que todo lo nuevo y extraño, lo contacte y correspondió a la amabilidad sugerida por mi amiga Juliette. Desde el primer día de conocernos Manuel me abrió las puertas de su casa, el y su novia Camille se volvieron para mi grandes amigos y de alguna forma los mejores embajadores de estas tierras. No nos hemos visto muchas veces, cada quien esta con su trabajo y el tiempo pasa muy rápido en estos viajes, pero las pocos momentos que hemos compartido han sido maravillosos. Deliciosas cenas, mi primer contacto con la Isla de Ouessant y mis clases mas importante sobre muchos detalles simples y profundos sobre este lugar.
Su casa es una casa modesta pero muy bonita y llena de detalles. Se nota que la ido construyendo a su gusto. Tiene ese encanto del desorden de una casa en la que se siente vida y amistad.
Podría hacer todo un trabajo sobre este lugar. Viven dos pequeños corderos en su patio, un invernadero de tomates (siempre hay deliciosos tomates en el refri), una pequeña huerta, una bici colgada en un árbol, un cuarto con 6 camas para recibir a amigos, cañas de pescar, bicicletas, un pequeña cuarto lleno de vinos, un vidrio con un mensaje de amor pintado en aerosol, muchos libros, una llave escondida en un lugar secreto para entrar cuando yo lo necesite , un perfecto Menhir a la vuelta de su casa que se ve desde sus ventanas, unas vacas vecinas muy simpáticas y muchas cosas mas.
Podría hacer muchas fotos pero a veces es mejor solo mirar y recordar.
Estos kayaks fue lo primero que me llamo la atención desde la ventana de su cocina.
GRACIAS MANUEL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario